Usted está aquí: Inicio > Más noticias > 2009 > Bengt Holmstrom, profesor del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha inaugurado el curso académico 2009-2010

Martes, 15 de septiembre, a las 12 h, en el Auditorio del edificio Vèrtex, pl. Eusebi Güell, 6, Barcelona

La sesión inaugural llevó por título 'Lessons from the financial crisis and its impact on higher education, innovation and technology'

09/09/2009
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) inauguró el nuevo curso académico 2009-2010 el martes 15 de septiembre, a las 12 h, en el Auditorio del edificio Vèrtex de la universidad. La lección inaugural fue a cargo de Bengt Holmstrom, profesor de la cátedra Paul A. Samuelson del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos. Holmstrom pronunció la conferencia “Lessons from the financial crisis and its impact on higher education, innovation and technology”.

El acto estuvo presidido por el comisionado para Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña, Joan Majó; por el rector de la UPC, Antoni Giró, y por el presidente del Consejo Social de la UPC, Joaquim Boixareu.

Durante el acto, la secretaria general de la UPC presentó la memoria del curso 2008-2009 y se realizó la entrega de los premios y las medallas que se han otorgado durante el curso pasado.

Bengt Holmstrom
El profesor Holmstrom imparte clases en el Departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde colabora con los dos premios Nobel de Economía Paul A. Samuelson y Robert Solow. En los últimos años, Holmstrom se ha convertido en uno de los candidatos a recibir este galardón.

Sus estudios lo posicionan como experto mundial en lo que concierne al relevante papel que ha dado a la innovación y la tecnología en los procesos sociales y económicos.
Las investigaciones de Holmstrom en torno a la teoría económica de la empresa, especialmente en temas como la contratación y los incentivos, son reconocidas internacionalmente. En este ámbito de estudio, ha escrito sobre el diseño de los incentivos y la organización, la compensación a los ejecutivos, la gestión del capital, la contratación de mano de obra y la función de la liquidez en los mercados activos y en la macroeconomía.

Holmstrom es miembro de la Sociedad Econométrica y miembro internacional de la Sociedad Finlandesa de Ciencias y Letras, y dispone de títulos honoríficos concedidos por la Universidad de Vaasa, la Escuela de Economía Hanken y la Escuela de Economía de Estocolmo .
Además, es uno de los diez miembros del Consejo de Administración de Nokia Corporation y uno de los siete integrantes del Consejo de la Universidad Aalto , un proyecto innovador surgido de la fusión de tres centros universitarios finlandeses ―la Escuela de Economía de Helsinki, la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki y la Universidad de Tecnología de Helsinki―. El objetivo es hacer de este centro finlandés de formación e investigación un referente en lo que respecta al uso de la tecnología como motor de progreso económico de un país.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
El astrofísico Kip S. Thorne, investido doctor 'honoris causa' por la UPC Kip S. Thorne, doctor 'honoris causa' por la UPC, distinguido con el Premio Nobel de Física El astrofísico estadounidense Kip S. Thorne, doctor ‘honoris causa’ por la Universitat ... [leer +]
'Moonit' acerca al público visitante a tecnología aeroespacial del futuro. La UPC y CosmoCaixa organizan 'Moonit' para descubrir la tecnología aeroespacial del futuro El próximo sábado, 7 de octubre, de 19 a 24 horas, tendrá lugar en el CosmoCaixa de Barcelona la ... [leer +]