Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Declaración conjunta de universidades públicas catalanas ante la situación que vive Catalunya

El 20 de septiembre, los rectores y rectora de universidades públicas catalanas manifiestan la siguiente Declaración, ante la situación que vive Catalunya. Con el apoyo de los presidentes y presidentas de los consejos sociales de las universidades públicas catalanas.

20/09/2017
Los abajo firmantes, rectores y rectora de universidades públicas catalanas, ante la situación que vive Cataluña, condenan los episodios coercitivos de la libertad de expresión que se están produciendo en los últimos días.
Reivindicamos el diálogo como la única vía posible para el entendimiento en democracia desde el convencimiento de que la libertad de expresión y el respeto al otro y a las leyes son pilares esenciales e irrenunciables de la democracia.
La visión universal que es propia de la universidad obliga a fijarse en los valores más fundamentales que están en la base de la convivencia y los derechos de las personas. Todas las autoridades e instituciones deben actuar con un respeto escrupuloso a estos valores originales de la democracia y de la libertad.

Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Sergi Bonet, rector de la Universitat de Girona (UdG)
Jaume Casals, rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Joan Elias, rector de la Universitat de Barcelona (UB)
Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida (UdL)
Josep Anton Ferré, rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV)
Enric Fossas, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Joan Anton Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

20 de setembre de 2017

Los presidentes y presidentas de los consejos sociales de las universidades públicas catalanas también dan apoyo al manifiesto.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
El astrofísico Kip S. Thorne, investido doctor 'honoris causa' por la UPC Kip S. Thorne, doctor 'honoris causa' por la UPC, distinguido con el Premio Nobel de Física El astrofísico estadounidense Kip S. Thorne, doctor ‘honoris causa’ por la Universitat ... [leer +]
'Moonit' acerca al público visitante a tecnología aeroespacial del futuro. La UPC y CosmoCaixa organizan 'Moonit' para descubrir la tecnología aeroespacial del futuro El próximo sábado, 7 de octubre, de 19 a 24 horas, tendrá lugar en el CosmoCaixa de Barcelona la ... [leer +]