Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La UPC se suma al paro de país para rechazar la violencia ejercida el 1 de octubre en Cataluña

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se suma al paro de país previsto para mañana, 3 de octubre, para rechazar la violencia ejercida el 1 de octubre por la guardia civil y la policía nacional contra los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña.

COMUNICADO:

Con motivo de los episodios de violencia, injustificada e injustificable ejercida en Cataluña el 1 de octubre por la guardia civil y la policía nacional, manifestamos nuestro rechazo, nuestra indignación y nuestra condena más enérgica.

En la UPC creemos que el uso de la fuerza contra los ciudadanos es intolerable en democracia y que la violencia –por definición–, no puede ser nunca proporcionada.

Más allá de las diversas posiciones políticas de todas las personas que integran la comunidad de la UPC, coincidimos en reiterar que la única vía posible en cualquier conflicto es el diálogo y no nos cansaremos de reivindicarlo como única arma legítima en democracia.

Por todo ello, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se suma al paro de país previsto para mañana día 3 de octubre.

Se suspenden las actividades y los edificios permanecerán cerrados

Dado que la UPC se adhiere al paro de país del 3 de octubre, se suspenden las actividades, los edificios permanecerán cerrados y no habrá servicios mínimos. El personal de la Universidad puede consultar la información al respecto en la intranet.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
El astrofísico Kip S. Thorne, investido doctor 'honoris causa' por la UPC Kip S. Thorne, doctor 'honoris causa' por la UPC, distinguido con el Premio Nobel de Física El astrofísico estadounidense Kip S. Thorne, doctor ‘honoris causa’ por la Universitat ... [leer +]
'Moonit' acerca al público visitante a tecnología aeroespacial del futuro. La UPC y CosmoCaixa organizan 'Moonit' para descubrir la tecnología aeroespacial del futuro El próximo sábado, 7 de octubre, de 19 a 24 horas, tendrá lugar en el CosmoCaixa de Barcelona la ... [leer +]